miércoles, 4 de agosto de 2010

Post erasmus. Día 1

Los pitidos que producía el lector de billetes de avión retumbaban en mi cabeza conforme me iba acercando a la puerta de embarque. Fue uno de esos momentos que te abstraes, con la mirada perdida, y haces un repaso mental sobre lo que has vivido. Algo único, sobre todo por la gente que dejaba atrás, en un año que difícilmente pueda superar en cuanto a calidad de vida y experiencias enriquecedoras.

El avión sobrevolaba la meseta, ya estoy en casa, me decía, cuando estábamos a punto de aterrizar. Todo transcurrió sin muchos sobresaltos salvo una maniobra ciertamente brusca de aterrizaje que me hizo repasar nuevamente todo lo que había vivido, pero esta vez, a lo largo de toda mi vida.

Novedades, algunas. Me sorprendió ver como en la calle de mi domicilio familiar se han instalado unas ‘señoritas’ muy ligeras de ropa, justo enfrente de las obras de la nueva estación de ferrocarril, un edificio moderno y a la vez mediocre -muy en sintonía con el resto de la ciudad-. Al parecer estas mujeres, en su mayoría politoxicómanas venidas del Este, han elegido este ‘bonito’ enclave para ejercer su profesión durante mi año de ausencia. ‘Se debería legalizar esta profesión y que se marchen ya de aquí, a un club de esos’ espetaba madre mientras introducía el coche en el garaje.

5 comentarios:

  1. Dura la vida post-Erasmus entonces?
    Esto cada vez está más desolado. No te haces una idea la pena que da veros marchar a todos. Afortunada y desafortunadamente en unos días llegará mi turno...
    Mucha suerte con todo Adriano. Disfruta de lo que queda de verano y cuando me pase por Albacete y/o Madrid ya quedaremos para tomarnos unas Bier y recordar este año. Sigues teniendo una promesa que cumplir ;)

    PD. espero que no vuelvas a tardar en actualizar otros 5 meses

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que tu vuelta a casa fuese cuanto menos movidita, aunque sea con nuevas inquilinas en el barrio!! Nunca se sabe cuando se puede necesitar de ciertos servicios. Por lo menos, tendreis más turistas!!!

    Firma: El narco gallego

    ResponderEliminar
  3. Querido Adriano, me alegra ver que has recuperado el blog después de tanto tiempo. No cuento con que vayas a actualizar hasta dentro de otro tanto pero hace ilusión leer algo fresco.

    Yo tampoco he dado por muerto el mío y muy pronto empezaré a subir las últimas fotos que hice para la serie Erasmus People, más algunas del viaje a los Balcanes, que, por cierto, todavía os debo. Cuando te pase esas fotos te exigiré las de la última noche más las tuyas del épico viaje. Hasta más ver.

    PD. Siento lo de las... señoritas....
    ¿¿Perdone??
    ¡Coño! ¡Que siento lo de las putas!

    ResponderEliminar
  4. Malditas velinas bastardas que no dejan ver las bellas fachadas de la arquitectura manchega más castiza...

    ResponderEliminar
  5. ¿Arquitectura manchega castiza? pero si es una mala imitación de edificio comercial que se encuentra en la periferia de cualquier ciudad europea (Madrid, Milán, Londres, Dublín...) o lo que es peor, norteamericana (todas). Eso sí, han hecho un parque, más árboles para respirar pero también más meretrices, chaperos, nenes haciendo botellón y yonquis (las almas atormentadas de Albacete en definitiva)

    ResponderEliminar