viernes, 12 de agosto de 2011

El pecado, ¿qué es eso?


En la imagen se observa una hilera de pequeñas construcciones de madera situadas en el parque del Retiro de Madrid. Esta genuina aparición se asemeja al desembarco de una flota de navíos cuyo propósito será, al parecer, erradicar el pecado de la ciudad. Formará parte de un impresionante despliegue que tendrá lugar en la capital de España con motivo de la visita de su santidad el Papa.

En los tiempos de crisis que corren, parece algo contradictorio que la iglesia y sus patrocinadores inviertan tal cantidad de dinero en una celebración religiosa en la que se pregonan, supuestamente, valores como la humildad y el sacrificio por los pobres.

Así mismo, sentiré una gran vergüenza ajena mientras los beatos y la jerarquía vaticana aplauden las alocuciones de un señor llamado Ratzinger, en las que se discriminará cualquier modelo de vida libre que no acepte el yugo de las sotanas. Un discurso para “alimentar el espíritu” y apartar a la juventud del pecado, mientras en Somalia y en otros rincones del mundo se muere la gente por inanición.

Una arenga alejada de la ciencia, la lógica y el raciocinio, que sólo busca imponer una moral arcaica muy distante de la realidad en que vivimos y que se sufragará, además, con dinero público.


1 comentario: